Pregunta 60: ¿Qué será de nuestra ciudadanía estadounidense?
Respuesta breve: Es nuestra. La doble ciudadanía ha sido reconocida por la Corte Suprema, y obtenida oficialmente y no puede ser revocada sin que el individuo lo solicite.
Pregunta 61: ¿Quién tiene derecho de ciudadanía viequense?
Respuesta breve: Principalmente, todos los que tienen domicilio aquí al nacer o que tienen domicilio aquí actualmente desde una fecha específica.
Respuesta ampliada: Se podrán establecer cláusulas para antiguos residentes, propietarios, dueños de negocios, etc. Lee más:
Pregunta 62: ¿Necesitamos acuñar nuestro propio dinero y manejar un sistema monetario?
Respuesta breve: No, podremos usar el dólar estadounidense como nuestra divisa preferida. Si en algún momento queremos cambiarlo, se puede hacer.
Pregunta 63: ¿Y qué pasará con los juegos olímpicos y otras competencias internacionales?
Respuesta breve: Tenemos el derecho de competir.
Respuesta ampliada: La variedad de eventos y pompa es considerable. Lee más:
Pregunta 64: ¿La gente tendrá el derecho de trabajar en el campo o en la carrera que quiera?
Respuesta breve: Sí. No habrá requisitos de licencias sobreprotectores. Quizás sea obligatorio sacar un certificado de peritaje para algunas especialidades. Se convalidarán la mayoría de las destrezas.
Pregunta 65: Al rediseñar sistemas y usar más contratistas, ¿se van a despedir los empleados actuales?
Respuesta breve: Aunque el empleador puede cambar de una entidad gubernamental a un contratista privado, la idea es conservar al máximo el personal existente. La variedad de trabajos se ampliará, y el número bruto se aumentará. Los empleados actuales tienen información importante y útil sobre los sistemas vigentes y sus historias.